Sentencian a un año de prisión a director de "Die Hard"

lunes 4 de octubre de 2010 18:50 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El director de "Die Hard", John McTiernan, fue sentenciado el lunes a un año en prisión por perjurio y haber mentido a funcionarios en un caso de intercepciones telefónicas, que involucró a un ex investigador privado que representó a varias estrellas de Hollywood.

McTiernan, de 59 años, también recibió una multa de 100.000 dólares al concluir el dilatado caso.

El director contrató al detective condenado Anthony Pellicano para que interviniera las comunicaciones telefónicas de un productor de cine luego de que ambos trabajaron en la película "Rollerball" (2002).

McTiernan, que inicialmente mintió al FBI sobre su relación con Pellicano, se declaró culpable en el 2006, y luego pidió que se retirase esa declaración de culpabilidad, diciendo que había recibido un mal asesoramiento legal.

En el 2009 fue acusado por un gran jurado y se declaró culpable por dos cargos de hacer falsas declaraciones y un cargo de perjurio.

"El acusado no cree que la ley se aplica a él, y la corte no tiene razones para creer que no violará la ley otra vez cuando le convenga", dijo el lunes el juez de distrito Dale S. Fischer, antes de sentenciar a McTiernan.

Pellicano fue condenado por extorsión, conspiración e intercepciones de comunicaciones telefónicas en el 2008 y actualmente cumple una sentencia de 15 años en prisión.

McTiernan, entre cuyas películas también se incluye "The Hunt for Red October" y la nueva versión de "The Thomas Crown Affair" (1999), no dirigió la palabra a la corte en la audiencia del lunes.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Carlos Aliaga)

 
<p>Foto de archivo del director de cine John McTiernan a su salida de un edificio federal en Los Angeles, abr 17 2006. El director de "Die Hard", John McTiernan, fue sentenciado el lunes a un a&ntilde;o en prisi&oacute;n por perjurio y haber mentido a funcionarios en un caso de intercepciones telef&oacute;nicas, que involucr&oacute; a un ex investigador privado que represent&oacute; a varias estrellas de Hollywood.</p>