Comediante británico Normam Wisdom muere a los 95 años

lunes 4 de octubre de 2010 19:25 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El veterano comediante británico Norman Wisdom murió a los 95 años, informó el lunes su sitio web y medios de su país.

Wisdom saltó a la fama como la estrella de comedias en las décadas de 1950 y 1960 donde sus personajes torpes y desamparados superaban adversidades para obtener el éxito y a la protagonista. Charlie Chaplin habría dicho que Wisdom era su payaso favorito.

En sus últimos años recibió elogios por sus personajes "serios" en teatro y televisión.

En un giro bizarro de su carrera se transformó en un ícono para Albania durante la era comunista, donde sus películas estaban entre los pocos productos culturales de Occidente que eran autorizados.

Tras la caída del comunismo visitó el país y fue muy bien recibido.

Los medios británicos citaron a su familia diciendo que falleció en forma tranquila tras sufrir una serie de apoplejías en los últimos años.

(Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo del veterano comediante brit&aacute;nico Norman Wisdom durante un entrenamiento de la selecci&oacute;n inglesa de f&uacute;tbol en Albania, mar 27 2001. Wisdom muri&oacute; a los 95 a&ntilde;os, inform&oacute; el lunes su sitio web y medios de su pa&iacute;s.</p>