Director cortometraje 'Presto' de Pixar hace su película debut

martes 5 de octubre de 2010 13:01 GYT
 

Por Borys Kit

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Doug Sweetland, el animador detrás del corto "Presto", nominado al Oscar el año pasado, debutará con su primer largometraje "The Familiars", de Sony Pictures Animation.

La historia, basada en el libro infantil recién publicado de Adam Jay Epstein y Andrew Jacobson, se centra en tres jóvenes aprendices de magos, quienes luego de ser transportados a un reino del mal por una malvada reina, deben confiar en sus compañeros animales -un gato callejero, una urraca azul y una rana de árbol-, para escapar.

Epstein y Jacobson están escribiendo el guión.

Sweetland pasó los últimos 16 años en Pixar, donde trabajó como animador en "Toy Story", "A Bug's Life", "Toy Story 2", "Monsters Inc." y "Finding Nemo". Actuó como animador en "The Incredibles" y fue supervisor de animación en "Cars".

Ganó dos premios Annie por su trabajo en "Monsters, Inc." y "Finding Nemo" y uno por la animación de personajes en "Toy Story 2".

"Presto", sobre la conflictiva relación entre un mago y su conejo, se estrenó en los cines antes de "WALL-E" en 2008, obteniendo una nominación al Oscar y otra a un Annie.

Sweetland co-escribió, dirigió y puso su voz a "Presto".

 
<p>Imagen de archivo del director Doug Sweetland, en una premiaci&oacute;n en Beverly Hills. Feb 17 2009 Doug Sweetland, el animador detr&aacute;s del corto "Presto", nominado al Oscar el a&ntilde;o pasado, debutar&aacute; con su primer largometraje "The Familiars", de Sony Pictures Animation. REUTERS/Phil McCarten/ARCHIVO</p>