Cocina fácil: recetas e ingredientes en una tienda de Berlín

martes 5 de octubre de 2010 17:38 GYT
 

BERLIN (Reuters) - Los amantes de la cocina que estén hartos de comprar grandes paquetes de exóticos ingredientes para un intento extraordinario de hacer un nuevo plato, ahora pueden conseguir las recetas junto a los ingredientes necesarios -ya pesados- en una tienda en Berlín.

Matthew Renneberg y sus amigos abrieron la tienda en el distrito Schoeneberg de la capital para hacerle la vida más fácil a los berlineses que tienen poco tiempo para cocinar.

"La gente que no tiene mucho tiempo para comprar o cocinar encuentra toda la inspiración y ayuda que necesitan aquí", indicó Renneberg. "Cuando sales de la tienda tienes todo lo que necesitas para una velada perfecta, incluyendo el vino, la receta y los accesorios".

Renneberg y su equipo pasaron meses trabajando en las recetas, pidiéndole a amigos que intentaran hacerlas para asegurarse que fueran rápidas y absolutamente a prueba de tontos, incluso en las manos de un novato.

"La idea es que la gente pueda comprar la receta después del trabajo y cocinarla para sus amigos o seres queridos la misma tarde", señaló Renneberg. "Ninguno de nuestros platos tarda más de 50 minutos en realizarse", agregó.

Los precios para una comida principal van desde 3 a 10 euros (5 a 14 dólares)

"Es un poco más costoso que los supermercados normales porque vendemos los ingredientes en las cantidades correctas, no pierdes nada así que eso baja el precio", dijo Renneberg a Reuters.

Rainer Jahn, uno de los clientes regulares de Renneberg, dice que la tienda lo ha salvado de desastres culinarios: "Cuando intentas un plato tú mismo y sale mal, a menudo es debido a los ingredientes pero puedes encontrarlos todos aquí", señaló.

(Escrito por Michelle Martin; Editado en español por Javier Leira)