Una película simula el rapto en Afganistán del príncipe Enrique

miércoles 6 de octubre de 2010 11:12 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Un documental que se emitirá en la televisión británica este mes indaga en lo que puede ocurrir si el príncipe Enrique, el nieto de la reina Isabel II, fuese secuestrado durante una misión militar en Afganistán.

"The Taking of Prince Harry" (La captura del príncipe Enrique), que se estrena el 21 de octubre en Channel 4, recrea un accidente de helicóptero en el sur de Afganistán y la posterior captura del príncipe, tercero en la línea de sucesión al trono británico.

Enrique sirvió en las fuerzas británicas en Afganistán en el 2008, convirtiéndose en el primer miembro de la familia real británica en entrar en acción desde que su tío el príncipe Andrés piloteara helicópteros en la Guerra de las Malvinas en 1982.

Enrique, de 26 años, ha hablado de su deseo de regresar a Afganistán, país que se vio obligado a abandonar prematuramente después de que se filtrase la noticia de su presencia allí.

"The Taking of Prince Harry" plantea la cuestión sobre las ramificaciones de gran repercusión para Gran Bretaña si el príncipe Enrique vuelve a Afganistán como desea y es secuestrado, y pregunta si el país está preparado para esta potencial petición de rescate", dijo Channel 4 en un comunicado.

Una portavoz de la cadena añadió que Channel 4 había contactado a la familia real para el documental, pero que no había recibido respuesta.

La idea del documental ya ha provocado críticas.

"Lo que esta gente olvida es que aún hay una guerra en marcha", dijo el experto en seguridad nacional del diario sensacionalista The Sun Andy McNab. "Es inoportuno y de mal gusto", agregó.

"Es muy probable que Enrique vuelva a Afganistán ahora que han gastado tanto dinero en el entrenamiento de su (helicóptero) Apache. Pero no es sólo insensible con Enrique, sino también con todas las tropas y las madres, padres, esposas e hijos de los que están allí", agregó.

(Reporte de Mike Collett-White; Traducido por Itziar Reinlein en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

 
<p>Imagen de archivo del pr&iacute;ncipe Harry de Inglaterra viendo un partido de polo en Nueva York. Jun 27 2010 Un documental que se emitir&aacute; en la televisi&oacute;n brit&aacute;nica este mes indaga en lo que puede ocurrir si el pr&iacute;ncipe Enrique, el nieto de la reina Isabel II, fuese secuestrado durante una misi&oacute;n militar en Afganist&aacute;n. REUTERS/Stephen Lovekin/ARCHIVO</p>