Monumentos y productos alusivos para aniversario 70 de Lennon

miércoles 6 de octubre de 2010 14:38 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - Lo que habría sido el cumpleaños número 70 de John Lennon será celebrado el sábado en todo el mundo con la inauguración de monumentos conmemorativos, música y muchos productos alusivos al artista.

Yoko Ono, la viuda de Lennon y guardiana de su legado musical y comercial, liderará los tributos desde Islandia, donde encenderá la Torre Imagine Peace en memoria de Lennon y actuará con su hijo Sean.

En la ciudad natal del cantante, Liverpool, la primera esposa de Lennon, Cynthia, y su hijo Julian revelarán un monumento de artistas jóvenes dedicado al fallecido cantautor y financiado por Global Peace Initiative.

"Nowhere Boy", un filme sobre los primeros años de Lennon antes de encontrar la fama y la fortuna con Los Beatles, llegará a los cines estadounidenses el viernes y el sábado. El documental "LennonNYC" será exhibido en Nueva York, donde fue asesinado el 8 de diciembre de 1980.

El trigésimo aniversario de su asesinato, cuando tenía 40 años, creará una nueva ola de Lennon-manía en diciembre.

"Es un extraño fenómeno en cierto modo, pero probablemente Los Beatles son más populares ahora que nunca", dijo Jerry Goldman, director ejecutivo del museo Beatles Story en Liverpool, que albergará el nuevo monumento de 350.000 dólares.

"Lennon es el más icónico de ellos. Sus actividades por la paz con Yoko, sus (escenas) 'en la cama', quizás no cuenten tanto como la música", agregó.

"'Imagine' es un himno mundial, al igual que 'Give Peace a Chance'. Cuando la gente se reúne a protestar (...) probablemente los escucharás cantando una canción de Lennon. Más que nada es la música, y nadie ha estado cerca en los últimos años", indicó.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de una recreaci&oacute;n hecha con una computadora de c&oacute;mo se ver&iacute;a el fallecido cantante John Lennon en la &eacute;poca actual, oct 8 2004. Lo que habr&iacute;a sido el cumplea&ntilde;os n&uacute;mero 70 de John Lennon ser&aacute; celebrado el s&aacute;bado en todo el mundo con la inauguraci&oacute;n de monumentos conmemorativos, m&uacute;sica y muchos productos alusivos al artista. EDITORIAL USE ONLY REUTERS/University of St Andrews</p>