Favorita de "X Factor" sería deportada de Gran Bretaña

miércoles 6 de octubre de 2010 18:49 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Una de las favoritas para ganar la popular competencia de canto "X Factor" sería deportada de Gran Bretaña, dijo el miércoles el Ministerio del Interior.

Gamu Nhengu, de 18 años y nacida en Zimbabue, fue sorpresivamente eliminada del programa el fin de semana. Esto provocó críticas a Cheryl Cole, la jueza que tomó la decisión, y originó una campaña en la red social Facebook que atrajo a más de 200.000 partidarios.

El fracaso de Nhengu también estuvo en las portadas de los populares tabloides británicos.

Funcionarios de inmigración confirmaron que se le había negado el permiso a la madre de Nhengu para permanecer en Gran Bretaña. La familia está viviendo en Escocia.

"Las solicitudes realizadas por la señora Ngazana y su familia fueron consideradas en línea con las reglas de inmigración publicadas", dijo el Ministerio del Interior en un comunicado.

"La solicitud de la señora Ngazana fue negada ya que no cumplía con todas las condiciones para la aprobación. La de su familia, que se había presentado como su carga familiar, por lo tanto también fue negada", indicó.

"Cuando se determina que la gente no tiene derecho a permanecer en el Reino Unido esperamos que se vayan voluntariamente", añadió.

No estuvo claro si Cole tomó su controversial decisión en conocimiento de que habían problemas con el estatus de inmigración de Nhengu.

(Reporte de Mike Collett-White; Editado en español por Javier Leira)