Compañía de teatro quiere hacer dormir al público

miércoles 6 de octubre de 2010 18:55 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Si alguien cabecea durante una obra de teatro planificada para el próximo año en Londres no debe temer recibir un codazo en las costillas de su vecino: "Lullaby" está diseñada para que las audiencias duerman.

La compañía de teatro Duckie, que ganó un premio Olivier en 2004 por "C'est Barbican", cobrará 42 libras (66 dólares) por persona por una cama, una relajante actuación, un llamado para despertar y un desayuno la mañana siguiente.

"Dormí muy bien durante la producción de West End de 'The Lord of the Rings' hace no mucho tiempo", dijo el productor de Duckie, Simon Casson. "Nos pasa a todos nosotros", agregó.

Los miembros de la audiencia deberán llegar al teatro Barbican Pit en el centro de Londres a las 22.00 hora local, ponerse sus pijamas y cepillar sus dientes a tiempo para la actuación a las 22.30 hora local.

"El teatro a menudo es desafiante y confrontacional, pero nosotros no vamos hacer nada de eso", dijo Casson a Reuters. "Va a ser acomodarte y cuidarte, como tu mamá o papá leyéndote historias en la noche cuando eras niño", señaló.

Añadió que el precio -para quedarse durante la noche en una buena ubicación en Londres después de todo- era razonable.

"No sé cuanto cuesta el Holiday Inn (...) pero si quieres venir por una noche en el corazón de la ciudad, entonces díganles a la gente que deberían venir con nosotros", sostuvo.

Un bono extra es la ducha.

"Solo piénsalo. Podrías estar bañándote en la misma ducha en la que Ian McKellen alguna vez lo hizo, o alguien así", indicó.

"Lullaby" se presentará del 24 de junio al 24 de julio del próximo año.

(Reporte de Mike Collett-White; Editado en español por Ricardo Figueroa)