Subastan objetos de The Beatles y Lady Gaga a través de internet

miércoles 6 de octubre de 2010 20:23 GYT
 

Por Lynn Adler

NUEVA YORK (Reuters) - Canciones inéditas de Lady Gaga, melodías escritas a mano por Paul McCartney y ropa de la Princesa Diana y Elvis Presley están entre los exclusivos objetos de celebridades que serán subastados por internet este mes.

Las letras de McCartney en "Maxwell's Silver Hammer", que aparece en el disco Abbey Road de 1969, podrían convertirse en el objeto más valioso de la venta con un precio mínimo de puja de 200.000 dólares.

Pero las ofertas podrán comenzar en valores de hasta 100 dólares por objetos como una carta escrita a mano y firmada por Phil Spector, el productor musical condenado por asesinato.

Alrededor de unos 850 objetos, tales como discos del primer productor de Lady Gaga, el casco cubierto de cristales de Michael Jackson que utilizó en su gira de 1981 "Triumph" y el pasaporte original de James Brown en 1987, saldrán a la venta entre el 6 y el 15 de octubre en www.gottahaverockandroll.com.

"Ya sean de ex promotores, ex amantes, ex esposas, hijos, hijas, todos vienen de familiares, amigos o coleccionistas", dijo Peter J. Siegel, co-fundador de la firma GOTTA HAVE IT! Collectibles, Inc.

La subasta es la mayor venta de arte pop y rock and roll que ha realizado la firma por internet. En el 2008 el mameluco de pavo real usado por Elvis se vendió en 300.000 dólares.

Más de 90 objetos de The Beatles deberían ser populares en la conmemoración de los 70 años del nacimiento de John Lennon, afirmó Siegel.

"El será venerado por siempre en nuestra sociedad", agregó.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la cantante Lady Gaga durante su gira Monster Ball en Nueva York, jul 7 2010. Canciones in&eacute;ditas de Lady Gaga, melod&iacute;as escritas a mano por Paul McCartney y ropa de la Princesa Diana y Elvis Presley est&aacute;n entre los exclusivos objetos de celebridades que ser&aacute;n subastados por internet este mes. REUTERS/Lucas Jackson</p>