Venderán proclamación de emancipación que pertenecía a Kennedy

miércoles 6 de octubre de 2010 21:09 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Una copia de la Proclamación de Emancipación de 1863 emitida por el ex presidente de Estados Unidos Abraham Lincoln para terminar con la esclavitud, documento que era propiedad de Robert F. Kennedy, será subastada en diciembre, dijo el miércoles la casa Sotheby's.

Está previsto que el documento, una de las 19 copias que se sabe que todavía existen que fueron firmadas por Lincoln, se venda por entre 1 y 1,5 millones de dólares, dijo la casa de subastas en un comunicado.

Kennedy era fiscal general de Estados Unidos cuando compró la copia de la Proclamación de Emancipación en 1964. Se ha mantenido en la residencia de Hickory Hill en McLean, Virginia, que él compartió con su esposa, Ethel.

Kennedy, el hermano del asesinado presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, también fue asesinado en 1968 mientras hacía campaña para la nominación demócrata a la presidencia.

"La Proclamación de Emancipación de Kennedy vincula los ideales más nobles de la década de 1860 a la de 1960, vincula a Robert Kennedy y Abraham Lincoln, los derechos civiles y la Guerra Civil", dijo el vicepresidente de Sotheby's, David Redden, en un comunicado.

"Es un talismán de dos épocas y un recordatorio de que no hay fin para la lucha por la libertad", indicó.

La Proclamación de Emancipación de Kennedy será exhibida al público en Boston, Filadelfia y Nueva York antes de la subasta del 10 de diciembre.

(Reporte de Bernd Debusmann Jr; Editado en español por Ricardo Figueroa)