Peruano Vargas Llosa pensó le jugaban broma por Nobel

jueves 7 de octubre de 2010 08:36 GYT
 

LIMA (Reuters) - El escritor peruano Mario Vargas Llosa expresó sorpresa por haber obtenido el jueves el Premio Nobel de Literatura y hasta pensó que le jugaban una broma cuando supo la noticia.

"Yo hace muchos años que pensaba que no estaba entre los candidatos. La verdad que ha sido una sorpresa mayúscula (...) pensaba que era una broma", dijo Vargas Llosa desde Estados Unidos a la radioemisora local RPP.

El comité que otorga el galardón alabó la "cartografía de estructuras de poder y sus mordaces imágenes de la resistencia individual, sublevación y derrota" del afamado novelista y ex candidato presidencial en el país sudamericano.

"Me voy a mirar al espejo y me voy a ruborizar", agregó cuando le leyeron desde Lima cómo el comité describió su obra.

"Tengo ganas de irme a caminar porque estoy medio aturdido", afirmó entre risas.

(Reporte de Patricia Vélez y Marco Aquino. Editado por Silene Ramírez)

 
<p>Imagen de archivo del escritor peruano Mario Vargas Llosa, en la presentaci&oacute;n de uno de sus libros en Madrid. Abr 29 2010 El escritor peruano Mario Vargas Llosa expres&oacute; sorpresa por haber obtenido el jueves el Premio N&oacute;bel de Literatura y hasta pens&oacute; que le jugaban una broma cuando supo la noticia. REUTERS/Susana Vera/ARCHIVO</p>