DATOS-Obras seleccionadas del autor peruano Vargas Llosa

jueves 7 de octubre de 2010 10:03 GYT
 

(Reuters) - El autor peruano Mario Vargas Llosa, un prolífico novelista y cronista de luchas de poder, ganó el premio Nobel de Literatura 2010.

A continuación, algunos datos sobre algunas de sus obras:

* "La Ciudad y Los Perros" (1962), es una novela madura sobre adolescentes basada libremente en la vida del autor en una escuela militar en Lima.

* "La Casa Verde" (1965), una novela sensual que aborda lo que ocurre luego de que se construye un burdel en una pequeña ciudad peruana.

* "Conversación en la Catedral" (1969), donde personajes discuten de política y poder en Perú a inicios de la década de 1950. Gran parte del libro es un diálogo.

* "La tía Julia y el escribidor" (1977), una novela cómica basada libremente en el primer matrimonio del autor. Narra la historia del encaprichamiento de un joven estudiante con una mujer mayor divorciada.

* "La guerra del fin del mundo" (1981), narra la historia de un predicador fanático mientras construye una ciudad en Brasil y reúne un ejército, con consecuencias desastrosas. Se basa en la Guerra de Canudos en Brasil en la década de 1890.

* "El Hablador" (1987), un estudio de semi-ficción de una tribu indígena en el Amazonas peruano y su choque con la cultura moderna. Su narrador se parece a Vargas Llosa.

* "El pez en el agua" (1993), una memoria que cuenta la candidatura presidencial del autor en 1990.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del novelista Mario Vargas Llosa, detr&aacute;s de uno de sus libros en su presentaci&oacute;n en Madrid. Nov 19 2008 El autor peruano Mario Vargas Llosa, un prol&iacute;fico novelista y cronista de luchas de poder, gan&oacute; el premio Nobel de Literatura 2010. REUTERS/Susana Vera/ARCHIVO</p>