Publican poema de Ted Hughes sobre los últimos días de Plath

jueves 7 de octubre de 2010 11:27 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Un poema recientemente descubierto de Ted Hughes, en el que describe los últimos días de su mujer Sylvia Plath antes de que ésta se suicidara, fue publicado el jueves por una revista.

"Last Letter", que aparece en la publicación New Statesman, comienza con la línea "¿Qué sucedió a aquella noche? Tu noche final" y finaliza con el momento en el que Hughes es informado de la muerte de su mujer.

Hughes y Plath fueron dos de los poetas más famosos del siglo XX. Su turbulenta relación - que culminó en el suicidio de Plath en 1963 a los 30 años - ha sido fuente de fascinación durante años.

El periodista Melvyn Bragg, editor invitado de la última edición de New Statesman, fue guiado hacia la obra por la segunda esposa de Hughes, Carol. El poema se encontraba en el archivo del poeta en la Biblioteca Británica.

Bragg dijo que la pieza encajaba en la premiada serie "Birthday Letters" del poeta, publicada en 1998 y que detalla su relación con Plath.

Aunque los poemas publicados se refieren al suicidio de Plath, no abordan directamente las circunstancias de su muerte. La revista New Statesman describió el nuevo hallazgo como el "eslabón perdido" en la secuencia.

(Por Mike Collett-White; Traducido por Redacción de Madrid; Editado por Juana Casas)