Festival de Cine de Roma celebra "La Dolce Vita" de Fellini

jueves 7 de octubre de 2010 15:28 GYT
 

Por Philip Pullella

ROMA (Reuters) - El Festival de Cine de Roma celebrará el quincuagésimo aniversario del clásico de Fellini "La Dolce Vita" con la primera presentación de una copia restaurada y una retrospectiva de los gloriosos días en que Roma era llamada Hollywood sobre el Tíber.

La quinta edición del festival, que ha intentado forjar una identidad propia a la sombra de su primo más famoso en Venecia, se realizará entre el 28 de octubre y el 5 de noviembre.

Abrirá con "Last Night", un drama con intrigas sexuales y emocionales protagonizado por Keira Knightley y Eva Mendes, quienes darán una dosis de actualidad a la competencia.

El festival presentará una copia de "La Dolce Vita", que fue estrenada en 1960, de 178 minutos y en blanco y negro.

Con el tiempo, la película se convirtió en un ícono de los aficionados al cine y brindó a su director, Federico Fellini, que murió en 1993, el estatus de un Dios sobre la tierra.

El filme, protagonizado por Marcello Mastroianni, Anita Ekberg y Anouk Aimee, fue considerado escandaloso en ese entonces, pero es bastante discreto para los estándares actuales, donde se puede ver más carne en una publicidad de desodorante por televisión.

En siete episodios vagamente conectados, Mastroianni, en la piel del reportero Marcello, cubre las andanzas de la nobleza residual, los nuevos ricos, las jóvenes estrellas y los parásitos de las celebridades en un café situado en la Via Veneto, en Roma, mientras intenta encontrarle sentido a su propia vida.

Marcello hace las crónicas de los eventos con su inseparable compañero, un fotógrafo cuyo apellido es Paparazzo, el nombre que ahora aparece en los diccionarios de casi todos los idiomas y hace referencia a los agresivos profesionales de la fotografía que persiguen a los famosos.   Continuación...