¡Es un pájaro! ¡Es un avión! ¡No, es un superhéroe de la NHL!

jueves 7 de octubre de 2010 17:30 GYT
 

Por Ben Klayman

DETROIT, EEUU (Reuters) - ¡Pow! ¡Wap! ¡Gol!

La liga de hockey sobre hielo de Estados Unidos, la NHL, se asoció con Stan Lee, el co-creador de Spider Man, Iron Man, X-Men entre otros héroes icónicos del cómic, para crear una nueva serie de superhéroes que represente a cada una de las 30 ciudades que tienen equipos en la competencia.

Bajo el acuerdo, la NHL y SLG Entertainment formarán Guardian Media Entertainment LLC (GME) para crear 30 superhéroes "guardianes".

A partir de enero, los nuevos héroes estarán en internet, teléfonos móviles, novelas y libros de historietas, juegos de azar, estadios y materiales de promoción y patrocinio.

Los términos financieros no fueron revelados, pero los personajes serán co-propiedad de la NHL y de SLG Entertainment.

"Es realmente importante para nosotros, sobre todo para cultivar la próxima generación de aficionados", dijo Brian Jennings, vicepresidente ejecutivo de marketing de la NHL, en una entrevista telefónica.

Cada "guardián" será derivado a su equipo de hockey correspondiente y tendrá los poderes especiales de cada club y su ciudad, dijo Jennings.

Los superhéroes serán presentados durante el próximo Juego de las Estrellas de la NHL, que se disputará el 30 de enero de 2011 en Raleigh, Carolina del Norte.   Continuación...