Toni Braxton se declara nuevamente en bancarrota

jueves 7 de octubre de 2010 19:20 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La cantante Toni Braxton, ganadora del premio Grammy y quien tuvo una serie de éxitos en la década de 1990 como "Another Sad Love Song" y "Breathe Again", se declaró en bancarrota por segunda vez en su carrera.

En documentos judiciales, Braxton enumera activos que van desde un millón de dólares a 10 millones de dólares, y deudas que van desde 10 a 50 millones de dólares.

La artista solicitó una protección del Capítulo 7 por bancarrota a fines de la semana pasada, lo que significa que no tiene la capacidad para pagar sus deudas existentes.

Braxton, de 42 años, comenzó a cantar con sus hermanas en la década de 1980 y posteriormente tuvo una carrera como solista, trepando a la cima de las listas de discos más vendidos con su álbum "Toni Braxton" (1993), que vendió más de ocho millones de copias.

La cantante recibió el premio Grammy a mejor artista y mejor vocalista femenina de Rhythm and Blues en 1994 y volvió a recibir otro Grammy en 1995.

Su segundo disco, "Secrets" (1996), fue tan exitoso como el primero, y le valió cosechar otros dos Grammy.

Pero en 1998 se separó de su compañía discográfica y presentó su primera bancarrota. Ese sería el primero de varios reveses artísticos y personales. Sin embargo, continuó presentándose en vivo e incluso llegó a cantar y actuar en filmes.

En el 2008, mientras trabajaba en Las Vegas, Braxton fue hospitalizada por dolores en el pecho. Más tarde, cuando concursó en el programa de televisión "Dancing With the Stars", reveló que sufrió una enfermedad vascular.

Posteriormente ese mismo año, Braxton se sometió a una cirugía para que le removieran un tumor benigno de un seno.

(Reporte de Bob Tourtellotte; Editado en español por Carlos Aliaga y Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo de la cantante Toni Braxton a su llegada a la entrega anual de los premios Grammy en Los Angeles, ene 31 2010. Foto de archivo de la cantante Toni Braxton a su llegada a la entrega anual de los premios Grammy en Los Angeles, ene 31 2010 REUTERS/Mario Anzuoni (MUSIC-GRAMMYS/ARRIVALS)</p>