Michael Douglas, cerca de finalizar tratamiento cáncer garganta

jueves 7 de octubre de 2010 19:42 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El actor ganador del premio Oscar Michael Douglas casi ha completado un extenuante período de ocho semanas de quimioterapia y radiación para tratar el avanzado cáncer de garganta que lo aqueja, dijo su publicista.

Douglas, de 66 años, tiene una sesión de tratamiento pendiente esta semana y luego "no hay tratamientos adicionales fijados", dijo el publicista Allen Burry a la revista People.

"El está realmente feliz de que esté por concluir", agregó Burry.

La estrella de la película "Wall Street" y su secuela anunció en agosto que tenía cáncer de garganta fase 4 pero que los doctores estaban optimistas sobre su resultado.

Burry dijo que Douglas, quien fue fotografiado esta semana llevando a su hija a la escuela en la Ciudad de Nueva York, necesitará un período de recuperación de seis semanas seguido de chequeos periódicos.

Douglas, quien está casado con la actriz británica Catherine Zeta-Jones, ganó un Oscar por interpretar al inescrupuloso corredor de bolsa Gordon Gekko en la película de 1987 "Wall Street" y volvió a encarnar el rol en la secuela "Wall Street: Money Never Sleeps", estrenada el mes pasado.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Carlos Aliaga)

 
<p>Foto de archivo del actor Michael Douglas a su llegada al estreno del filme "Wall Street: Money Never Sleeps" en Nueva York, sep 20 2010. Douglas casi ha completado un extenuante per&iacute;odo de ocho semanas de quimioterapia y radiaci&oacute;n para tratar el avanzado c&aacute;ncer de garganta que lo aqueja, dijo su publicista. REUTERS/Lucas Jackson</p>