Yoko Ono confiesa que sigue tratando de superar muerte de Lennon

viernes 8 de octubre de 2010 16:01 GYT
 

Por Birna Bjornsdottir

REIKIAVIK (Reuters) - Yoko Ono dijo el viernes que todavía está tratando de superar la muerte de su marido John Lennon, quien fue abatido a tiros en Nueva York hace casi 30 años.

Ono, de 77 años, está en Islandia para volver a encender la Imagine Peace Tower, que ella misma creó en memoria de uno de los cantautores más influyentes del mundo.

La artista se refirió a lo que habría sido el cumpleaños número 70 del ex miembro de The Beatles el sábado.

"Bueno, fue muy difícil porque fue algo repentino, él no estaba enfermo ni nada, estábamos conversando antes de que, tu sabes, y fue muy duro", dijo Ono a Reuters, recordando el momento en que Lennon fue asesinado fuera de su departamento en Nueva York el 8 de diciembre de 1980.

"Creo que lo estoy superando a mi modo (...) pero todavía persiste", agregó.

La Imagine Peace Tower, que consiste en reflectores de luz que iluminan al cielo simulando una torre, se encuentra cerca de Reikiavik en Islandia, y fue dada a conocer el 2007 por Ono para simbolizar sabiduría, sanación y alegría.

El evento en la capital islandesa es uno de los varios que se están organizando alrededor del mundo para conmemorar el aniversario del 9 de octubre.

El buscador de Internet Google rindió un tributo a Lennon con un dibujo que evoca la portada del disco "Imagine" y un mini video basado en su éxito del mismo nombre.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de Yoko Ono durante una de sus exposiciones en Berl&iacute;n. Sep 10 2010 Yoko Ono dijo el viernes que todav&iacute;a est&aacute; tratando de superar la muerte de su marido John Lennon, quien fue abatido a tiros en Nueva York hace casi 30 a&ntilde;os. REUTERS/Thomas Peter/ARCHIVO</p>