Warner Bros descarta plan próxima cinta de "Harry Potter" en 3D

viernes 8 de octubre de 2010 18:21 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los seguidores de Harry Potter tendrán que esperar un poco más para disfrutar la magia de la saga cinematográfica en 3-D.

Warner Bros Pictures dijo el viernes que no podrá producir a tiempo una versión tridimensional de "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I" para su estreno en noviembre, lo que significa que sólo será presentada en el formato habitual de dos dimensiones y en cines Imax.

"Pese los mejores esfuerzos de todos, no pudimos convertir completamente el filme y cumplir con los más altos estándares de calidad", dijo en un comunicado estudio, una división de Time Warner Inc.

La película tiene el 19 de noviembre como fecha programada de estreno en Estados Unidos y su segunda parte saldrá en julio. Esa versión todavía está pensada para su lanzamiento en versiones 2-D y 3-D.

Las cintas de Potter, basadas en las exitosas novelas de la escritora J.K. Rowling, han recaudado miles de millones de dólares en las taquillas a nivel mundial. "Harry Potter and the Deathly Hallows" sería el último libro de Rowling acerca de la serie.

(Reporte de Paul Thomasch, Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo. De izquierda a derecha: Rupert Grint, Emma Watson y Daniel Radcliffe a su llegada al estreno mundial de la pel&iacute;cula "Harry Potter and the Half Blood Prince" en Leicester Square en Londres, jul 7 2009. Los seguidores de Harry Potter tendr&aacute;n que esperar un poco m&aacute;s para disfrutar la magia de la saga cinematogr&aacute;fica en 3-D. REUTERS/Luke MacGregor</p>