Eminem afirma que en su casa no hay lugar para malas palabras

viernes 8 de octubre de 2010 19:20 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Eminem es conocido por usar un lenguaje soez en sus melodías, pero el rapero dijo al programa de televisión estadounidense "60 Minutes" que ese tipo de palabras no tienen sitio en su hogar con sus hijos.

Al comienzo de su carrera, el artista ganador del premio Grammy fue a menudo criticado por sus letras violentas, explícitas, misóginas y homofóbicas que aparecen en canciones dentro de discos tales como "The Slim Shady LP" y "The Marshal Mathers LP".

Pero en casa, Eminem no las ocupa. "¿Groserías en mi casa?, no", dijo frente a Anderson Cooper en "60 Minutes".

"No digo que no hay trazos de mí en la música, no hay verdad en (...) aquello que digo, pero eso es mi música, este es mi arte", agregó.

Eminem sostuvo que no se siente cómodo al ocupar malas palabras frente a su hija Hailie, de 15 años, y sus dos hijas adoptivas, Lainey y Whitney.

"Soy un padre, tengo hijas. Me refiero, ¿cómo podría sonar realmente, como persona, si camino por mi casa (diciendo) 'perra, levanta esto' ¿saben a lo que me refiero? no uso palabrotas", agregó.

Durante la entrevista, que será emitida el 10 de octubre por la cadena CBS, Eminem también habla de su infancia, su éxito en la industria de la música y su drogadicción.

Además, Eminem enseña a Cooper el proceso de fabricar rimas y lo lleva a recorrer su ciudad natal de Detroit, Michigan.

(Reporte de Bernd Debusmann Jr.; Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo del rapero Emimen durante su presentaci&oacute;n en la entrega de los premios BET en Los Angeles, jun 27 2010. Eminem es conocido por usar un lenguaje soez en sus melod&iacute;as, pero el rapero dijo al programa de televisi&oacute;n estadounidense "60 Minutes" que ese tipo de palabras no tienen sitio en su hogar con sus hijos. REUTERS/Mario Anzuoni</p>