Caso de Anna Nicole Smith en juicio por drogas pasa al jurado

sábado 9 de octubre de 2010 00:59 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El juicio a tres personas acusadas de mantener a la ex modelo Playboy Anna Nicole Smith llena de analgésicos pasó el viernes al jurado, después de dos meses de testimonios.

Los fiscales presentaron su alegato final, permitiendo al juez que entregase el caso a los 12 miembros del jurado que decidirán si el compañero de Smith, Howard K. Stern, y sus dos médicos, Khristine Eroshevich y Sandeep Kapoor, deben ir a prisión.

Las deliberaciones del jurado comenzarán el martes.

Smith, modelo de modas y actriz de televisión quien se hizo famosa al casarse con un multimillonario de 89 años, murió en Florida en el 2007 a la edad de 39 años debido a una sobredosis accidental de medicamentos vendidos bajo receta.

Stern y los médicos no están acusados de su muerto, sino de entregarle de manera ilícita medicamentos y sustancias controladas a una adicta. Si son hallados culpables, podrían ser sentenciados a más de cinco años en prisión.

Los tres se declararon no culpables y los abogados de la defensa han presentado varias razones, entre ellas que el caso nunca habría sido juzgado si Smith no hubiese sido una estrella de Hollywood.

Los abogados de la defensa han dicho que sus clientes se preocupaban por Smith y que no le harían daño. Ellos agregaron que la fiscalía quiere mostrarla como una drogadicta fuera de control cuando, según ellos, ella usaba los medicamentos para poder dormir y controlar dolores severos.

Los fiscales dijeron que los acusados conspiraron para dar antidepresivos, relajantes musculares y medicamentos contra la ansiedad a Smith mediante el uso de nombres falsos y otros recursos, aún cuando sabían que Smith tenía antecedentes de problemas con las drogas. Smith fue tratada por su adicción por primera vez en 1996, afirmaron.

El juez Robert Perry descartó la semana pasada algunos de los cargos contra los acusados y criticó a la fiscalía por ser demasiado agresiva.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)