La moda "Lolita" colma evento sobre Japón en Londres

sábado 9 de octubre de 2010 12:08 GYT
 

Por Nina Chestney

LONDRES (Reuters) - Personajes de caricaturas japonesas y guerreros samuráis se mezclan con muchachas en enaguas estilo victoriano en el este de Londres, mientras absorben la cultura popular japonesa en un evento especial.

El festival "Hyper Japan", llevado a cabo en el moderno Brick Lane del este de Londres, exhibió ejemplos de la cultura japonesa moderna incluyendo moda callejera, animaciones japonesas conocidas como "animé", historietas y comida.

El evento, que atrajo a más de 5.500 visitantes hace una semana, fue diseñado para acercar la cultura japonesa moderna a un público joven de Londres.

"Hoy en Japón hay mucha influencia de la cultura británica, como la moda de Vivienne Westwood y los jóvenes en el Reino Unido saben mucho sobre cultura japonesa a través de internet", dijo a Reuters el organizador del evento, Kazuhiro Marumo.

"Ambos países parecen tener un interés y respeto mutuo por la cultura del otro", agregó.

La escolar británica Rebecca Flint o "Beckii Cruel" saltó a la fama en Japón en el 2008 después publicar videos de sí misma bailando al son de canciones pop de animé en YouTube.

Uno de sus videos fue subido al sitio japonés Nico Nico Douga (www.nicovideo.jp), donde Flint se volvió popular entre los fanáticos japoneses.

"Hyper Japan" también fue transmitido por el sitio web y atrajo más de 25.000 visitas el pasado fin de semana.   Continuación...