Ungaro vuelve a sus raíces tras decepción de Lohan

sábado 9 de octubre de 2010 12:08 GYT
 

Por Nick Vinocur

PARIS (Reuters) - La marca francesa Emanuel Ungaro volvió a sus raíces esta semana con una colección primaveral de pasteles apagados y atuendos de noche con encaje, tratando de dejar atrás un proyecto fallido con la actriz Lindsay Lohan.

Al igual que muchas casas de moda, Ungaro ha estado en problemas para encontrar una voz creíble desde el retiro de su fundador en el 2005, pasando por una sucesión de diseñadores y apartándose de su camino el año pasado, cuando contrató a la estrella de Hollywood como directora artística.

Esa colaboración llegó a su fin en marzo en medio de una lluvia de críticas tras un solo desfile, y esta semana todo el mundo, desde el nuevo diseñador Giles Deacon a los patrocinadores financieros de la marca, dijeron estar interesados en olvidar el pasado y mirar al futuro.

"Pienso que no tiene sentido preocuparse por lo que ocurrió en el pasado. Estamos ante una nueva página para dar lo mejor de la marca: su sensualidad, su glamour y su toque liger", dijo a Reuters Marie Fournier, la directora general de la marca.

La nueva colección, presentada en un invernadero en el centro de París, marcó el regreso en forma para Ungaro con mucha prenda de día en colores pasteles suaves, así como también pantalones que no lucirían inadecuados en una sala de reuniones.

La colección respondió a los directores de la tienda, quienes querían prendas para mujeres reales, no estrellas, dijo Deacon, una mimada de la moda británica que ha dirigido colecciones para casas como Louis Vuitton y Ralph Laurent.

"Es mi interpretación de dónde pienso que Ungaro debería estar. Creo que tiene que tener una elegancia atemporal también", dijo a Reuters Television la diseñadora de anteojos.

No obstante había también un toque irreverente, con audaces vestidos minúsculos en encaje negro traslúcido, brillantes trajes de baño y tocados con plumas de avestruz teñidos de verde y rosa.   Continuación...