George Michael recupera libertad, promete comenzar de nuevo

lunes 11 de octubre de 2010 13:37 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El cantante pop británico George Michael fue liberado de prisión el lunes luego de haber estado encerrado durante cuatro semanas por conducir bajo la influencia de las drogas.

El cantante de 47 años fue sentenciado a ocho semanas en prisión el mes pasado por chocar su auto contra la fachada de una tienda en Londres en julio.

"Me acerqué hasta aquí para que se den cuenta de que voy a comenzar de nuevo", dijo Michael a los periodistas fuera de su casa en el norte de Londres.

El cantante liberado de la prisión de Highpoint en Suffolk, en el este de Inglaterra, desde donde dijo a sus seguidores: "en las últimas tres semanas no ha habido lágrimas, ni ansiedad".

"Por el contrario, he sido tratado con amabilidad tanto por los reclusos como por el personal penitenciario", agregó.

En su sentencia del 14 de septiembre, un juez le dijo a Michael que pasaría cuatro semanas tras las rejas y el resto de su sentencia bajo libertad condicional. También le prohibió manejar por cinco años y se le ordenó pagar una multa.

Michael, ex líder de la banda Wham!, ha vendido más de 100 millones de álbumes en su carrera como solista. La semana pasada el cantante insinuó en un comunicado que volvería al estudio de grabación después de años sin sacar material nuevo.

No es la primera vez que Michael tiene problemas con la ley por conducir bajo los efectos de las drogas. Le retiraron la licencia durante dos años en el 2007 y fue sentenciado a 100 horas de trabajo comunitario después de admitir que conducía bajo los efectos de sustancias prohibidas.

En el 2008 pidió disculpas a sus seguidores después de ser arrestado y recibir una advertencia de la policía por posesión de drogas, tras lo cual prometió "recuperarse".

El ganador de un premio Grammy es famoso a nivel mundial por grandes éxitos como "Careless Whisper" y "Faith".

(Reporte de Anna Yukhananov. Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo del cantante pop brit&aacute;nico George Michael a su llegada a la corte de magistrados de Highbury en Londres, sep 14 2010. Michael fue liberado de prisi&oacute;n el lunes luego de haber estado encerrado durante cuatro semanas por conducir bajo la influencia de las drogas. REUTERS/Suzanne Plunkett</p>