Disney aprende lecciones de lento estreno para "Secretariat"

lunes 11 de octubre de 2010 16:46 GYT
 

Por Carl DiOrio

ORLANDO, Estados Unidos (Hollywood Reporter) - La película sobre carreras de caballos "Secretariat" emocionó a los espectadores durante el fin de semana, pero parece que no lo suficiente.

"Secretariat", el último de una serie de estrenos decepcionantes de Walt Disney Studios, representa la segunda gran campaña cinematográfica del equipo de mercadeo recién formado a cargo de MT Carney.

Carney estuvo entre quienes asumieron la culpa por los malos resultados que obtuvo durante el verano boreal la fantasía de Disney "The Sorcerer's Apprentice", y el domingo reconoció que a "Secretariat" le estaba yendo bien sólo en el centro de Estados Unidos.

"Siempre supimos que le iría mejor en el centro del país que en otros lugares", dijo Carney a Hollywood Reporter. "Nos fue excelente en las ciudades pequeñas y no tan bien en Nueva York y Los Angeles. Pero sabíamos que ese sería el caso", agregó.

Disney promociona la película con fuerza entre las organizaciones religiosas, con una campaña que recuerda la promoción del drama deportivo "The Blind Side" de Warner Bros el año pasado.

Carney se negó a hacer comentarios sobre los costos relacionados a una publicidad más tradicional de la película, pero señaló una continua evolución de sus estrategias para los filmes de Disney. Dijo que estaba revisando el enfoque de marketing del estudio con miras a posibles cambios.

"Una de las grandes cosas que estamos haciendo es ver qué es lo que nos está funcionando y qué no funciona", dijo. "Cambié radicalmente el equipo de marketing, y estaremos buscando en los medios y viendo dónde deberíamos gastar nuestro dinero", añadió.

Esto no significa necesariamente que el estudio adoptará métodos mucho menos convencionales en sus campañas de marketing para los estrenos, advirtió Carney.

"Tenemos que ver qué está causando impacto y lograr que la gente vaya a ver la película, en vez de hacer que sólo hablen", explicó Carney.

El equipo de Carney todavía no trabaja en un filme en el que esté involucrado desde la etapa de desarrollo. Pero eso no hace que desafíos como "Secretariat" sean menos importantes, subrayó la experta en marketing de origen escocés.