11 de octubre de 2010 / 23:29 / en 7 años

Eastwood sobre cinta de Hoover: DiCaprio sí, Phoenix no

<p>El director de cine Clint Eastwood a su llegada a la presentaci&oacute;n de su cinta "Hereafeter" en el Festival de Cine de Nueva York, oct 10 2010. Eastwood termin&oacute; el lunes con los rumores que se&ntilde;alaban que Joaquin Phoenix podr&iacute;a volver a la actuaci&oacute;n al interpretar al protegido y presunto amante de J. Edgar Hoover en una cinta biogr&aacute;fica del controvertido primer director del FBI. .Jessica Rinaldi</p>

NUEVA YORK (Reuters) - El director Clint Eastwood terminó el lunes con los rumores que señalaban que Joaquin Phoenix podría volver a la actuación al interpretar al protegido y presunto amante de J. Edgar Hoover en una cinta biográfica del controvertido primer director del FBI.

Eastwood comentó a Reuters que Leonardo DiCaprio interpretará a Hoover. Pero Phoenix, quien recientemente reveló su supuesta idea de dejar la actuación para convertirse en cantante de rap, no está en los planes para interpretar a Clyde Tolson.

"No. no sé de donde vino eso (...) ¿no se convirtió en rapero?", dijo Eastwood al ser consultado sobre los reportes acerca de que Phoenix estaba considerado para el papel.

Phoenix se había volcado al rap en una supuesta nueva carrera que envolvía la realización del falso documental titulado "I'm Still Here" acerca de su supuesta transición.

Eastwood, ganador del premio Oscar como director, señaló que DiCaprio realmente desea el papel de Hoover. "Es un rol maravilloso para él", explicó Eastwood, agregando que los realizadores del filme estaban "en el proceso" de firma de contratos con DiCaprio.

La leyenda de Hollywood, que luego de cumplir 80 años este año está a punto de estrenar su último filme "Hereafter" que trata sobre la mortalidad y lidia con la vida extraterrenal, dijo que su proyecto sobre Hoover se podría enfocar en muchos aspectos de su compleja vida.

"El era una persona muy compleja. El aspecto homosexual es tan sólo uno de muchos (...) Ese es el menor de sus problemas. El era muy listo. Ya sea correcto o incorrecto, fue muy inteligente al mantenerse en cierta posición en la vida, por lo que es un estudio interesante", agregó.

Hoover, quien falleció en 1972, fue el primer director del FBI y estuvo por casi cuatro décadas al mando de la agencia.

Tras su deceso, Hoover fue criticado duramente por mantener archivos secretos de ciudadanos ilustres, políticos y celebridades, entre ellas Martin Luther King Jr.

Además se convirtió en objeto de conjeturas acerca de si era gay y si Tolson, director Asociado del FBI, era su amante.

Eastwood sostuvo que al crecer durante las décadas de 1930 y 1940 podría capturar la mitología de Hoover en la cultura popular de la época, donde habían "cómics con él en la portada con armas automáticas y cosas así".

"El es un personaje fascinante y pienso que soy la persona adecuada para hacerlo, no debido a que lo conocí (...) pero crecí con él (...) fue una figura simbólica", agregó Eastwood.

Reporte de Christine Kearney, editado en español por Javier Leira

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below