Actores Courteney Cox y David Arquette se separan

lunes 11 de octubre de 2010 21:20 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La estrella de "Cougar Town" Courteney Cox y su marido y colega, David Arquette, han acordado una "separación de prueba", pero permanecerán casados mientras trabajan en las razones del término de su relación, dijeron ambos el lunes.

"Permanecemos como mejores amigos y padres responsables de nuestra hija y todavía nos amamos profundamente", señalaron Cox y Arquette en un comunicado conjunto publicado por sus representantes.

La pareja contrajo nupcias en 1999 y tiene una hija, Coco Riley Arquette, quien nació en el 2004.

Cox, de 46 años, alcanzó la fama con la comedia televisiva "Family Ties" a fines de la década de 1980 y fue parte del elenco de la exitosa comedia "Friends". Su trayectoria ha incluido diversas películas y actualmente protagoniza la comedia televisiva "Cougar Town".

Arquette, de 39 años, comenzó a actuar en la década de 1990 y destacó en Hollywood al interpretar al torpe asistente Dewey, rol junto a la reportera Gale Weathers (Cox) en la exitosa saga cinematográfica de terror "Scream".

En el comunicado, Cox y Arquette sostienen que su separación "se remonta desde algún tiempo (...) el motivo de esta separación es entendernos mejor a nosotros y las cualidades que necesitamos en una pareja y para nuestro matrimonio", agregaron.

Además, la ex pareja pidió que "nuestros amigos, familia, admiradores y los medios (...) nos muestren respeto, dignidad, comprensión y amor en este período".

(Reporte de Bob Tourtellotte; Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Imagen de archivo de la actriz Courteney Cox y su marido David Arquette, en una premiaci&oacute;n en Los Angeles. Jun 1 2010 La estrella de "Cougar Town" Courteney Cox y su marido y colega, David Arquette, han acordado una "separaci&oacute;n de prueba", pero permanecer&aacute;n casados mientras trabajan en las razones del t&eacute;rmino de su relaci&oacute;n, dijeron ambos el lunes. REUTERS/Phil McCarten</p>