Crece el interés del Cirque du Soleil por Rusia

martes 12 de octubre de 2010 11:44 GYT
 

MOSCU (Reuters) - La compañía de circo canadiense Cirque du Soleil quiere expandir su negocio entre los amantes del circo en Rusia y crear una presencia permanente en el país para el 2015, dijo su presidente a Reuters.

"Ellos (los rusos) no nos ven como extranjeros porque han tenido gran influencia en nuestro circo", dijo el presidente y jefe de operaciones Daniel Lamarre antes del estreno del espectáculo Corteo del Cirque du Soleil el sábado en Moscú.

Lamarre afirmó que su confianza en el mercado ruso se debe a las "fuertes raíces del circo en Rusia".

Lamarre quiere que la compañía con sede en Montreal visite 10 ciudades rusas al año para el 2015, un gran crecimiento desde las tres en las que se presenta actualmente.

Tras su primer desembarco en la capital rusa el 2009, el espectáculo se presenta este año en Moscú, San Petersburgo y Kazán.

Corteo incluye gimnastas desarrollando sus rutinas colgados a gran altura, caminatas cabeza abajo y un enano que habla ruso flotando sobre el público mientras se mantiene en el aire colgando de globos de helio.

El Cirque du Soleil, fundado en 1984, ha dicho que invertirá entre 30 y 50 millones de dólares en la creación de un espectáculo permanente en Rusia.

"Queremos que Rusia se convierta en un país a la par de lo que tenemos en Estados Unidos y Japón", afirmó Lamarre, agregando que tomará unos cinco años alcanzar esta presencia.

El 20 por ciento de los 1.000 artistas de la compañía son de Rusia, señaló Lamarre, el mismo porcentaje de chinos.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de una presentaci&oacute;n del Cirque du Soleil en M&oacute;naco. Ene 14 2010 La compa&ntilde;&iacute;a de circo canadiense Cirque du Soleil quiere expandir su negocio entre los amantes del circo en Rusia y crear una presencia permanente en el pa&iacute;s para el 2015, dijo su presidente a Reuters. REUTERS/Lionel Cironneau/ARCHIVO</p>