MTV Networks obtiene derechos de transmisión filmes Universal

martes 12 de octubre de 2010 20:32 GYT
 

Por Georg Szalai

NUEVA YORK (Hollywood Reporter) - "Wolfman" y "Green Zone" tal vez no fueron los filmes de mayor taquilla, pero MTV Networks de Viacom cree que su público objetivo los disfrutará.

La unidad MTV Networks adquirió los derechos para estrenar por televisión varias películas del 2010 y transmitir clásicos de NBC Universal Domestic Television Distribution, lo cual beneficiará particularmente a Spike TV, que se enfoca en hombres de 18 a 49 años, dijeron el lunes las compañías.

Está previsto que la mayoría de las películas se estrenen en televisión en el 2012. No se revelaron las condiciones financieras.

Spike tiene los derechos de "Robin Hood", que recaudó 310 millones de dólares en la taquilla mundial, de "Wolfman" que recaudó 160 millones y "Green Zone" que consiguió 94 millones de dólares.

También como parte del trato, que abarca 57 películas, Comedy Central obtuvo los derechos para transmitir en estreno "Get Him to the Greek", mientras que MTV adquirió los de "Scott Pilgrim vs. The World".

El paquete además contiene películas clásicas como "Scarface", "A Bronx Tale", "Cape Fear" y la trilogía de "Jaws".

(Editado en español por Carlos Aliaga)

 
<p>Foto de archivo del logo de la cadena MTV en su sede de Times Square en Nueva York, dic 12 2007. "Wolfman" y "Green Zone" tal vez no fueron los filmes de mayor taquilla, pero MTV Networks de Viacom cree que su p&uacute;blico objetivo los disfrutar&aacute;. REUTERS/Lucas Jackson</p>