Starz Media vende grupo de animación detrás de "Los Simpsons"

martes 12 de octubre de 2010 16:53 GYT
 

Por Georg Szalai

NUEVA YORK, oct 12 (Hollywood Reporter) - Starz Media dijo el lunes que acordó la venta del estudio de animación Film Roman, entre cuyas producciones se incluye "The Simpsons" y "King of the Hill", a un grupo de inversores encabezado por el ex presidente del estudio Scott Greenberg.

No se dieron a conocer los términos financieros del acuerdo. El acuerdo fue anunciado por Greenberg y el presidente del directorio y presidente ejecutivo de Starz, Chris Albrecht.

La venta es otra medida de Albrecht para volver a enfocar a Starz tras vender durante el verano boreal partes de Overture Films a Relativity Media.

Esto dejó a Starz con los negocios de entretenimiento doméstico Anchor Bay, que probablemente conservará, y el estudio de animación de Starz en Canadá.

Sumado a "The Simpsons" de Fox Television y Gracie Films, y a "King of the Hill" de Fox Television, Film Roman produjo animaciones que incluyen "Super Hero Squad", "The Avengers" y "Ultimate Spider-Man" de Marvel Entertainment y "Beavis and Butt-Head" de MTV.

Tras dejar Film Roman en el 2008, Greenberg y los productores de animación Mark McJimsey y Joel Kuwahara co-fundaron la compañía de animación Bento Box Entertainment.

(Editado en español por Carlos Aliaga)

REUTERS CAN/