Venderán pinturas de colección de la actriz Demi Moore

miércoles 13 de octubre de 2010 00:24 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La actriz Demi Moore revelará un nuevo lado de su personalidad, el de amante del arte, ya que planea vender el próximo mes dos pinturas europeas del Siglo XIX de su colección, las que podrían alcanzar los 1,7 millones de dólares.

La casa de subastas Sotheby's dijo que las dos pinturas de la colección de Moore, del artista francés William Bouguereau y el belga Alfred Stevens, serán ofrecidas en un remate de arte europeo del Siglo XIX en Nueva York el 4 de noviembre.

"Creo que Bouguereau es especialmente interesante para mí, personalmente, y he decidido conservar una obra más pequeña para tenerla conmigo a través de los años", dijo Moore, de 47 años, en un comunicado.

"Me encanta esta combinación de temas mitológicos, clásicos y su estilo foto realista. Hay una delicadeza, una serenidad, especialmente en su retrato de las mujeres, combinado con la increíble fortaleza que me ha inspirado", agregó.

Moore, quien está casada con el actor Ashton Kutcher, dijo que ella fue propietaria de ambas pinturas por 15 años, las compró en una subasta por 178.500 dólares y 200.500 dólares, pero decidió que era hora de un cambio en medio de una renovación de su hogar.

"Frere et Soeur" de Bouguereau es una obra inspirada en los viajes del artista en Italia después de que ganó el Prix de Roma en 1850 y se estima que se venda por más de un millón o 1,5 millones de dólares.

"Mere et ses Enfants" de Stevens es una variación de una pintura llamada "The Widow and her Children" que el artista realizó bajo encargo del Gobierno belga. Se espera que se venda por 150.000 ó 200.000 dólares.

Las pinturas son parte de una subasta del 4 de noviembre que ofrecerá 82 obras con una estimación general antes de la venta de entre 20 a 30 millones de dólares.

(Reporte de Belinda Goldsmith; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>La actriz Demi Moore durante una conferencia de prensa en Nueva York. Sep 23 2010 La actriz Demi Moore revelar&aacute; un nuevo lado de su personalidad, el de amante del arte, ya que planea vender el pr&oacute;ximo mes dos pinturas europeas del Siglo XIX de su colecci&oacute;n, las que podr&iacute;an alcanzar los 1,7 millones de d&oacute;lares. REUTERS/Chip East/ARCHIVO</p>