"Tropa de Elite 2" bate récord de taquilla en Brasil

miércoles 13 de octubre de 2010 11:58 GYT
 

Por R.T. Watson

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Las fuertes medidas de seguridad podrían ser lo más importante para el director José Padilha y el plan de su firma Zazen Productions para distribuir la cinta "Tropa de Elite 2", que debutó en 696 salas de Brasil y se convirtió en el mayor estreno jamás visto en el país.

Aunque el elenco original del 2007 obtuvo buenas críticas nacionales e internacionales, se vio afectado a nivel financiero debido a la intensa piratería de filmes.

Medios locales y la gigantesca cadena Globo estiman que más de 11 millones de personas vieron la versión pirata de la película antes de que ésta fuera exhibida en las salas de cine.

Para no cometer el mismo error nuevamente, especialmente porque Padilha y su equipo recaudaron ellos mismos el dinero para distribuir la cinta, esta vez limitaron el número de copias de "Tropa de Elite 2" que fueron objeto de labores de post-producción y las mantuvieron bajo candado.

Ahora parece que las medidas adicionales y la ambiciosa estrategia de distribución están a punto de dar resultados.

El grupo operador de filmes brasileños FilmeB reportó que durante el fin de semana "Tropa de Elite 2" recibió 1,29 millones de espectadores y ganó 8,3 millones de dólares, convirtiéndose en el extreno más exitoso en la historia de las películas brasileñas.

Como premio adicional, las cifras de "Tropa de Elite" excedieron el estreno de tres días de este año del éxito estadounidense "The Twilight Saga: Eclipse". Resulta inusual que una cinta brasileña derrote a una superproducción de Hollywood en un mercado que siempre ha sido dominado por los grandes estudios estadounidenses.