El bloguero de famosos Perez Hilton promete que dejará de acosar

miércoles 13 de octubre de 2010 12:22 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El bloguero de celebridades Perez Hilton, que se hizo famoso por "sacar del armario" a estrellas gays y lesbianas, prometió dejar de ser un acosador y apoyar una campaña para concienciar sobre los suicidios de los adolescentes y los acosos que reciben los homosexuales.

Después de solicitar aparecer en "The Ellen DeGeneres Show", Hilton dijo en el popular programa de entrevistas que ya no quería ser conocido como un acosador y que modificaría su página en internet y no utilizaría apodos ni revelaría la condición sexual de nadie.

Su promesa llega a raíz del suicido del estudiante universitario de 19 años Tyler Clementi, cuyo encuentro con un hombre homosexual fue grabado en secreto por su compañero de habitación y posteriormente fue distribuido por internet.

Clementi se suicidó saltando desde el puente George Washington, que se encuentra entre Nueva York y Nueva Jersey.

"Durante las dos últimas semanas he estado haciendo todo lo que he podido para transmitir mi solidaridad a los suicidios de los adolescentes y a los acosos que reciben los homosexuales", dijo Hilton a DeGeneres, según una transcripción del programa que será emitido el miércoles.

"Al hacer esto, mucha gente me ha calificado como un hipócrita y un acosador (...) Desde ahora, quiero realmente formar parte de la solución y no ser parte del problema", añadió el bloguero, quien se ha declarado abiertamente gay.

DeGeneres, una de las lesbianas más destacadas de Hollywood y que está casada con la actriz Portia de Rossi, dijo que le habían recomendado no llevar a Hilton a su programa, pero al final decidió dejarlo dar a conocer sus opiniones, ya que cree en las segundas oportunidades.

Sin embargo, la conductora le preguntó si la probable pérdida de dinero de su página en internet llevaría a Hilton a volver a sus antiguos medios de vida.

"He estado pensando sobre esto durante un tiempo (...) Es definitivamente un problema, pero no me importa", dijo Hilton.   Continuación...