Yo-Yo Ma, Paul Simon darán inicio celebraciones Kennedy

miércoles 13 de octubre de 2010 14:02 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El violonchelista Yo-Yo Ma, la actriz Julie Andrews, el cantante Paul Simon y el músico Herbie Hancock participarán en un concierto en enero que celebrará el legado del ex presidente John F. Kennedy y su compromiso con las artes, dijo el miércoles el Kennedy Center.

El concierto del 20 de enero en el Kennedy Center dará inicio a tres semanas de actuaciones y eventos para conmemorar el aniversario número 50 de la asunción de Kennedy como presidente de Estados Unidos.

Incluirán la representación del American Ballet Theatre de obras favoritas de Jacqueline Kennedy, y el estreno mundial de una nueva pieza de orquesta "Remembering JFK: An American Elegy" de Peter Lieberson, que incluye la narración del actor Morgan Freeman de textos obtenidos de discursos y escritos del presidente Kennedy.

El Kennedy Center en Washington D.C. es un monumento conmemorativo al esfuerzo del presidente Kennedy por desarrollar un centro nacional de artes escénicas y para honrar a los más grandiosos artistas de Estados Unidos.

El programa de aniversario de tres semanas también incluirá recreaciones de "Concerts for Young People by Young People" de la década de 1960, exhibiciones y una nueva obra de teatro.

El evento inaugural del 20 de enero tendrá como anfitriones a la periodista de televisión Diane Sawyer y al director Mike Nichols. Andrews, Simon, Hancock, los bailarines de tap The Manzari Brothers y la soprano afroamericana Harolyn Blackwell estarán entre los intérpretes y los presentadores.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Ricardo Figueroa)