Ministro bosnio cancela permiso rodaje a filme de Angelina Jolie

miércoles 13 de octubre de 2010 20:48 GYT
 

Por Daria Sito-Sucic

SARAJEVO (Reuters) - Un ministro de Bosnia canceló el miércoles el permiso para que la estrella de Hollywood Angelina Jolie filme en ese país partes de su debut como directora, citando la falta de documentación apropiada.

La actriz ganadora del Oscar comenzó a rodar el filme en Budapest y su compañía de producción dijo que este cuenta una historia de amor antes de que comenzara la Guerra de Bosnia, que dejó 100.000 muertos entre 1992 y 1995.

La filmación debería concluir en noviembre en Bosnia.

Jolie ha dicho que el filme no se inmiscuirá en la política local, pero una asociación de víctimas femeninas del conflicto ya han objetado ciertos detalles de la trama.

"En el filme, una víctima se enamora de su torturador", dijo Bakira Hasecic, presidenta de la asociación de Mujeres Víctimas de la Guerra, según una cita reproducida el miércoles por el diario Oslobodjenje.

Pero la productora con sede en Sarajevo Scout Film dijo que la historia del filme no tiene nada que ver con la acusación del grupo y dijo que se trata de una historia de amor.

Jolie ha ofrecido reunirse con las mujeres para despejar sus dudas sobre el contenido de la película.

Hasecic instó a las autoridades a que impidan que el filme sea rodado en Bosnia "debido al guión que ofende a las víctimas femeninas de la guerra y distorsiona la verdad sobre lo que las mujeres sufrieron en los campos de detención", de acuerdo al diario.   Continuación...

 
<p>Angelina Jolie (derecha) habla con miembros del elenco durante el rodaje de su debut como directora en Budapest, oct 13 2010. REUTERS/Bernadett Szabo (HUNGARY)</p>