Isabel II cancela la fiesta de Navidad por crisis económica

jueves 14 de octubre de 2010 09:37 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La reina Isabel de Inglaterra ha cancelado una fiesta de Navidad en el Palacio de Buckingham, tras decidir que sería inapropiado celebrar mientras los británicos pasan apuros económicos.

La familia real piensa que el evento, pagado por la Reina y que normalmente se celebra cada dos años, sería inoportuno en momentos en que los británicos lidian con los recortes del gasto público para revertir un gran déficit presupuestario.

"La Reina está extremadamente al tanto de las difíciles circunstancias económicas a las que se enfrenta el país", dijo el jueves una portavoz del Palacio.

El diario The Sun informó que la cena de Navidad, planeada para el 13 de diciembre, costaba 50.000 libras (unos 79.000 dólares). Se esperaba la asistencia de 1.200 invitados a la celebración.

"Es la primera vez que se recuerde que la fiesta se cancela", dijo un trabajador al Sun. "Estamos todos desolados ya que es una gran noche".

"Es normal ver a la Reina bailando con un criado o al príncipe Felipe bailando un vals con una criada", agregó.

(Reporte de Michael Holden; Traducido por Redacción de Madrid; Editado por Javier Leira)

 
<p>La reina Isabel II de Inglaterra, mirando un retrato suyo antes de una ceremonia en Southampton. Oct 11 2010 La reina Isabel de Inglaterra ha cancelado una fiesta de Navidad en el Palacio de Buckingham, tras decidir que ser&iacute;a inapropiado celebrar mientras los brit&aacute;nicos pasan apuros econ&oacute;micos. REUTERS/Arthur Edwards/Pool</p>