Gripe obliga a Margaret Thatcher a perderse fiesta de cumpleaños

jueves 14 de octubre de 2010 14:36 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Margaret Thatcher informó que a causa de una gripe no asistirá a una fiesta ofrecida por el actual primer ministro británico, David Cameron, para agasajarla por su cumpleaños número 85, dijo el jueves el Gobierno.

La ex líder conservadora, conocida como la "Dama de Hierro" luego de convertirse en la primera mujer en dirigir el gabinete británico en 1979, iba a asistir a la fiesta del jueves en la noche en la residencia oficial del primer ministro en Londres, en el número 10 de Downing Street, con 150 invitados.

"Ante la insistencia de la señora Thatcher, el encuentro ocurrirá como se planeó pese a su ausencia y el primer ministro asistirá", indicó el despacho de Cameron.

Thatcher, un fuerte apoyo del ex presidente estadounidense Ronald Reagan, acogió las políticas de libre mercado, desafió a los sindicatos comerciales y privatizó muchas empresas estatales durante sus 11 años en el poder, dividiendo a los votantes.

También lideró al país en la guerra de las Islas Malvinas. Una invasión argentina en 1982 provocó una guerra que dejó casi 1.000 muertos y terminó tras pocas semanas de enfrentamientos con la rendición del país sudamericano.

La ex líder ha pasado por varios problemas de salud desde que su propio partido la obligó a renunciar en 1990.

Thatcher fue llevada al hospital en junio del 2009, cuando se fracturó un brazo en una caída en su hogar en Londres.

Luego de sufrir una serie de apoplejías leves a fines del 2001 y el 2002, redujo sus apariciones en público y canceló su agenda de discursos.

Amigos y antiguos colegas de la "Dama de Hierro" serán invitados a otra fiesta una vez que se recupere, declaró el despacho de Cameron. Thatcher cumplió 85 el miércoles. Nadie en su despacho estaba disponible para realizar comentarios.   Continuación...