Cantante Adam Lambert no se amilana quejas ira por su sexualidad

jueves 14 de octubre de 2010 18:13 GYT
 

KUALA LUMPUR (Reuters) - El cantante estadounidense Adam Lambert dijo que su concierto del jueves en Malasia reflejará su sexualidad a pesar del enfado islamista por su show, que ha sido acusado de promover "la cultura gay".

Lambert dijo en una conferencia de prensa de cara al concierto que lo único que omitirá de su espectáculo en el país del sudeste asiático será un beso sobre el escenario junto a otro hombre.

"Mi presentación aún tendrá una tónica sobre ello", sostuvo Lambert, vestido con una chaqueta negra y con su característico delineador de ojos oscuro.

"Eso no es algo que pueda controlar realmente. Tan sólo me estoy absteniendo de dar un pequeño beso", explicó el ex finalista de "American Idol" al ser consultado sobre sí estaba dando un mensaje equivocado al aceptar suprimir su sexualidad en su show.

"Habrá mucho cuero, algunas lentejuelas, púas, tachuelas y piel, será excitante", agregó Lambert.

Las relaciones homosexuales son un delito criminal en Malasia y el principal partido islamista opositor del país ha descrito el show como promotor de la "cultura gay".

Los espectáculos extranjeros ha menudo desatan protestas del partido Islámico Pan-Malayo (PAS), que desde el 2007 realizó campañas en contra de actuaciones de cantantes como Beyonce, Rihanna, Gwen Stefani, Avril Lavigne y Mariah Carey.

(Reporte de Razak ahmad; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Un grupo de estudiantes musulmanes durante una protesta en contra del cantante estadounidense Adam Lambert en Kuala Lumpur, oct 14 2010. El cantante estadounidense Adam Lambert dijo que su concierto del jueves en Malasia reflejar&aacute; su sexualidad a pesar del enfado islamista por su show, que ha sido acusado de promover "la cultura gay". REUTERS/Bazuki Muhammad</p>