Fiscales Roma se suman a caso derechos televisivos Berlusconi

viernes 15 de octubre de 2010 09:58 GYT
 

ROMA (Reuters) - Fiscales de Roma se sumaron a magistrados de Milán en una investigación del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por un acuerdo de derechos de televisión, informaron fuentes legales.

El caso de Milán involucra cargos de tergiversación de datos en la adquisición de derechos televisivos por parte del imperio mediático Mediaset. Los fiscales de Roma participarán del proceso debido a que una firma del multimedio mudó sus oficinas legales a la capital, afirmaron las fuentes.

El primer ministro rechaza las investigaciones sobre sus negocios empresariales debido a que las considera motivadas políticamente.

Los procedimientos legales en su contra fueron suspendidos después de que su Gobierno aprobó una ley que le dio inmunidad judicial, que está pendiente de un fallo de la corte constitucional.

Berlusconi y su hijo, Pier Silvio, son dos de las personas implicadas en la investigación de los fiscales romanos, dijeron las fuentes. El abogado del primer ministro negó en un comunicado que hubieran cometido un delito y sostuvo que el caso debe ser cerrado.

Berlusconi, que acusa a los jueces de intentar destruirlo políticamente, está avanzando con controvertidas reformas judiciales, que son uno de los puntos clave de su disputa con su ex aliado devenido en rival Gianfranco Fini.

El apoyo de Fini garantiza al primer ministro una mayoría en el Parlamento y una potencial batalla por las reformas en la Justicia podría destruir la ya frágil estabilidad del Gobierno.

(Reporte de Manuela D'Alessandro; Editado en español por Marion Giraldo)