Nuevas reliquias del Titanic son parte de exposición en Londres

viernes 15 de octubre de 2010 10:40 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La leyenda del Titanic llegará a Londres el próximo mes con una exposición que cuenta con 14 nuevos objetos del trasatlántico hundido y un video del sitio del naufragio.

"Titanic: The Artefact Exhibition" abrirá sus puertas el 5 de noviembre en el 02 Arena y se centra en las historias de pasajeros detrás del crucero que en 1912 chocó con un iceberg y se hundió, causando la muerte de 1.517 personas.

El lugar exacto donde zozobró el barco fue un misterio hasta 1985, cuando se descubrió a cientos de millas de la isla Terranova.

Científicos de RMS Titanic Inc., la única compañía que tiene permitido recuperar objetos del buque naufragado, lanzaron una misión este verano boreal para elaborar por primera vez un mapa que cubra toda el área del accidente.

La exposición compartirá nuevo material que se obtuvo en la expedición, con reliquias como frascos de perfume de un fabricante que viajaba a Nueva York a vender su mercancía y relojes de bolsillo a un pasajero rico.

Los nuevos elementos incluyen postales, partituras musicales y estampillas.

"Una inesperada noche de 1912, más de 1.500 pasajeros corrieron la misma suerte sin importar su clase social, un final impactante para lo que debía ser un viaje feliz", dijo Cheryl Mure, vicepresidente de educación de RMS Titanic.

La exhibición mostrará más de 300 objetos en total, tanto recreaciones de las habitaciones del barco como galerías que muestran cómo el hundimiento resonó en Londres en el momento.

El RMS Titanic era el barco de pasajeros más grande del mundo cuando zarpó de Southampton, Inglaterra, en su viaje inaugural con rumbo a Nueva York el 10 de abril de 1912. Luego de cuatro días de viaje el crucero chocó con un icerbeg y se hundió, impactando a todo el mundo.

Quienes visiten la muestra recibirán una réplica del boleto de viaje de un pasajero real del Titanic y podrán chequear en el memorial de la pared si aquel pasajero de su tarjeta sobrevivió o murió en el naufragio.

(Reporte de Anna Yukhananov. Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo de un salvavidas del Titanic durante una exhibici&oacute;n previo a su remate en la casa de subastas Christie's de Nueva York, jun 18 2008. La leyenda del Titanic llegar&aacute; a Londres el pr&oacute;ximo mes con una exposici&oacute;n que cuenta con 14 nuevos objetos del trasatl&aacute;ntico hundido y un video del sitio del naufragio. REUTERS/Brendan McDermid</p>