Mick Jagger se volvió "insoportable" con el tiempo,dice Richards

viernes 15 de octubre de 2010 16:26 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Keith Richards, el guitarrista principal de The Rolling Stones, escribió en su nueva autobiografía que Mick Jagger se volvió insoportable con el paso de los años y revela que llama al autoritario vocalista de la banda "Su Majestad" y "Brenda".

El libro está repleto de referencias a otras celebridades -desde Johnny Depp a John Lennon- pero la espinosa dinámica entre Richards y Jagger domina la obra de 527 páginas, que también será publicado en entregas por el diario The Times.

Richards, de 66 años y quien conoció a Jagger a los 4 años, dice que no ha puesto un pie en el camarín de Jagger en 20 años.

"Fue a principios de la década de 1980 cuando Mick comenzó a volverse insoportable", escribe Richards en su libro de memorias "Life", por el que recibió un avance de 4,8 millones de libras esterlinas (7,7 millones de dólares) luego de una fuerte guerra de pujas entre editoriales.

Richards y Jagger fueron dos de los miembros que iniciaron a los Stones en 1962 y escribieron sus temas más exitosos, lo que ha llevado al grupo a vender más de 200 millones de discos en todo el mundo.

"A veces pienso: 'Extraño a mi amigo'", escribe Richards. "Me pregunto: '¿Dónde se fue?'"

Pero Richards dijo al Times que su compañero de banda ha leído el libro y sólo quería que se removiera una cosa: una referencia a que Jagger usaba un entrenador vocal.

Richards se negó a hacerlo, diciendo: "Estoy tratando de decir la verdad aquí".

Respecto a Jagger, agregó: "Hemos tenido nuestros desacuerdos, pero hey, ¿quién no los tiene? Traten de mantener algo unido por 50 años", agregando que la banda está considerando salir de gira nuevamente.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de Keith Richards, el guitarrista principal de The Rolling Stones, a su llegada al estreno del documental "Stones In Exile" en Nueva York, mayo 11 2010. Richards escribi&oacute; en su nueva autobiograf&iacute;a que Mick Jagger se volvi&oacute; insoportable con el paso de los a&ntilde;os y revela que llama al autoritario vocalista de la banda "Su Majestad" y "Brenda" 	 REUTERS/Lucas Jackson</p>