Actor Vince Vaughn defiende broma con término "gay" en película

viernes 15 de octubre de 2010 18:53 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El actor Vince Vaughn defendió el uso de la palabra "gay" en su próxima comedia, "The Dilemma", luego de que se desató una controversia sobre si el término es usado para denigrar a los homosexuales.

La semana pasada, Universal Pictures retiró el avance promocional de la película, en el cual el personaje de Vaughn dice en broma que los autos eléctricos son "gay".

El estudio tomó la decisión luego de recibir quejas de el uso de la palabra enviaba un mensaje de intolerancia en un momento en el que los suicidios y el hostigamiento de adolescentes gay ocupan la agenda mediática.

Ahora algunos activista a favor de los derechos de los homosexuales pidieron que la escena sea eliminada de la película, que se estrenará en enero.

Vaughn dijo en un comunicado el jueves que apoya a "las personas que están molestas por el acoso y la persecución de las personas por sus diferencias, cualquiera que sean estas".

Pero agregó: "La comedia y los chistes sobre nuestras diferencias rompen la tensión y nos acercan. Trazar una línea que divida que bromas podemos hacer y cuáles no hace exactamente eso, nos divide".

La comunidad gay recientemente lanzó campañas contra la discriminación y el hostigamiento luego de una serie de suicidios de adolescentes homosexuales.

Entre éstos se incluyó el caso de un estudiante universitario de 19 años en Nueva Jersey que saltó desde un puente luego de que su encuentro con un hombre gay fue filmado en secreto por un compañero y subido a internet.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Carlos Aliaga)

 
<p>Foto de archivo del actor Vince Vaughn a su llegada al estreno de la pel&iacute;cula "Fred Claus" en Londres, nov 19 2007. Vaughn defendi&oacute; el uso de la palabra "gay" en su pr&oacute;xima comedia, "The Dilemma", luego de que se desat&oacute; una controversia sobre si el t&eacute;rmino es usado para denigrar a los homosexuales. REUTERS/Anthony Harvey</p>