Fundador sello Roc-a-Fella Records acusado en caso drogas EEUU

viernes 15 de octubre de 2010 22:18 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El magnate del hip-hop que fundó el sello Roc-a-Fella Records junto al rapero Jay-Z figura entre las 50 personas acusadas el viernes de traficar toneladas de marihuana desde Florida y California hasta Nueva York, dijeron autoridades.

Kareem Burke, también conocido como Biggs, fue arrestado en su casa de Bergen, Nueva Jersey, señalaron agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

Otras 44 personas han sido arrestadas y acusadas de tráfico de drogas, mientras que cinco siguen libres, señalaron fiscales en un comunicado.

Entre los 45 detenidos figura Matthew Stang, un escritor y representante de publicidad de High Times, una revista neoyorquina que está a favor de la marihuana.

Las 50 personas acusadas podrían enfrentar cadena perpetua ser halladas culpables.

Burke y Stang están acusados de ser parte de un grupo que traficó marihuana en Estados Unidos entre 1992 y el 2010.

"Estas organizaciones criminales presuntamente han dominado el mercado ilegal de marihuana en Ciudad de Nueva York por cerca de 20 años", dijo el agente especial James Hayes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

"La naturaleza de alto perfil de algunos de los supuestos miembros de estas organizaciones es particularmente conflictiva", indicó.

Roc-A-Fella Records, que Burke fundó en 1996 con Jay-Z y Damon Dash, es ahora propiedad del sello Universal Music Group.

(Reporte de Bernd Debusmann Jr; Editado en español por Carlos Aliaga)