Warner Bros. autoriza dos películas de "El Hobbit"

viernes 15 de octubre de 2010 22:45 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Warner Bros. dijo el viernes que autorizó el inicio de la filmación de dos películas basadas en la novela de fantasía "El Hobbit" de J.R.R. Tolkien, finalizando meses de especulación sobre si finalmente la historia se convertiría en una película de Hollywood.

Peter Jackson, quien dirigió la exitosa trilogía "El Señor de los Anillos" en la que aparecen algunos de los mismos personajes que en "El Hobbit", estará a cargo de la nueva película, que comienza su producción en febrero, dijo Warner Bros.

Jackson es coautor del guión cinematográfico, junto a Fran Walsh, Philippa Boyens y el director Guillermo del Toro.

"El explorar la Tierra Media de Tolkien va más allá de una experiencia cinematográfica normal", dijo Jackson en un comunicado. "Es un viaje en el que uno se sumerge en un lugar muy especial de imaginación, belleza y drama. Esperamos con ansias el reingresar a este asombroso mundo con Gandalf y Bilbo", agregó.

La película, una coproducción de Warner Bros., su división New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer, había estado estancada en preproducción durante meses, debido a que MGM pasó por duros momentos financieros.

Originalmente, Del Toro había sido escogido como director y Jackson como productor, pero las demoras hicieron que Del Toro diera un paso al costado en mayo para asumir otros proyectos.

Warner Bros. y MGM alcanzaron un acuerdo que permite a MGM cubrir su mitad de la producción, con un costo total estimado de 500 millones de dólares y que incluye el valor de la filmación en 3D, dijeron fuentes al diario de espectáculos The Hollywood Reporter.

"El Hobbit" se basa en las aventuras de Bilbo Bolsón, un hobbit que vive en la Tierra Media, lugar lleno de magos, elfos y otras criaturas de fantasía. Bilbo parte en una aventura para hallar un tesoro vigilado por un dragón.

El libro, que fue publicado por primera vez en 1937, es el precursor de la trilogía "El Señor de los Anillos", que también se desarrolla en la Tierra Media.

La trilogía del "Señor de los Anillos" recaudó cerca de 3.000 millones de dólares en las boleterías de todo el mundo, y en el 2003 su episodio final, "El Regreso del Rey", arrasó con los Premios de la Academia, triunfando en las 11 categorías a las que fue nominada, incluida la de mejor película.

(Reporte de Bob Tourtellotte; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

 
<p>FOTO DE ARCHIVO: El productor Peter Jackson habla antes de la presentaci&oacute;n de la pel&iacute;cula "District 9" durante la cuadrag&eacute;sima Convenci&oacute;n Anual Comic Con en San Diego. Julio 24, 2009. REUTERS/Mario Anzuoni (ESTADOS UNIDOS)</p>