Cosméticos "halal" entran a nicho belleza Oriente Medio

sábado 16 de octubre de 2010 08:02 GYT
 

Por Martina Fuchs

DUBAI (Reuters) - Es jueves por la noche en un lujoso spa de estilo faraónico en Dubai. Mujeres con un colorido maquillaje de ojos y túnicas negras esperan junto a la estatua de bronce de una Cleopatra sonriente por su tratamiento de belleza de fin de semana.

Los productos minerales para el cuidado de la piel usados en el spa carecen de cerdo y derivados de alcohol. La proveedora Charlotte Proudman espera poder registrarlos como respetuosos de la sharia, capitalizando una creciente tendencia de "cosméticos halal" en Oriente Medio y entre los cerca 1.600 millones de musulmanes del mundo.

"Quiero poner esto en envases para que nuestros clientes estén seguros de que nuestros productos son 'halal' y sientan que son coherentes con sus creencias religiosas", dijo Proudman en el spa, que usa la gama lanzada por ella en el 2008.

La palabra "halal", que en árabe significa permitido, es a menudo usada para describir la carne preparada según la ley islámica.

Los productos de belleza "halal", que representan 500 millones de los 2 billones de dólares del mercado global, están hechos con extractos de plantas y minerales en lugar de alcohol e ingredientes de cerdo prohibidos por el Islam.

El atractivo de los cosméticos "halal" refleja una tendencia mundial de productos de belleza que no son probados en animales ni usan sus derivados, como la demanda de gamas basadas en ingredientes naturales para el pelo y la piel.

Esta tendencia podría ser muy atractiva para los musulmanes que viven en Europa, donde todo lo que sea ecológico ya está dando que hablar.

"Parte de la autorización de los cosméticos es que sean seguros. De modo que las sustancias que contienen metales pesados o sustancias cancerígenas o de algún modo nocivas no serían permitidas", dijo el erudito islámico Taha Abdul-Basser, radicado en Nueva York.   Continuación...