Angelina Jolie obtiene permiso para rodar película en Bosnia

lunes 18 de octubre de 2010 13:59 GYT
 

SARAJEVO (Reuters) - La estrella de Hollywood Angelina Jolie finalmente obtuvo el permiso para grabar las secuencias de su película en Bosnia, luego de que el ministro de Gobierno viera el guión, dijo el lunes un productor local.

Bosnia había retirado la autorización para filmar la semana pasada, argumentando que la documentación estaba incompleta.

"Ahora puedo comenzar los preparativos para el rodaje, que tuve que detener la semana pasada", dijo Edin Sarkic, ejecutivo de la productora Scout Films con sede en Sarajevo, a Reuters por teléfono.

La actriz ganadora de un Oscar está grabando en Budapest. La empresa productora dijo que se trataba de una historia de amor entre un hombre serbio y una mujer bosnia musulmana que se conocen en vísperas de la guerra de Bosnia de 1992-1995, que causó la muerte de 100.000 personas.

El saliente ministro de Cultura de la Federación musulmana-croata de Bosnia, Gavrilo Grahovac, aprobó la filmación después de que le entregaran el guión y una lista de las locaciones dijo el Ministerio.

El miércoles pasado, Grahovac había cancelado el permiso.

Tal decisión, tomada luego de conocer a la Asociación de Mujeres Víctimas de la Guerra que se opuso a ciertos detalles de la trama, provocó una gran protesta pública en Bosnia.

Bakira Hasecic, presidenta de la asociación de Mujeres Víctimas de la Guerra, instó a las autoridades bosnias a prohibir el rodaje de la cinta, diciendo que el guión distorsionaba la verdad sobre las mujeres víctimas de la guerra.

Jolie ha dicho que la película no se entrometerá en política y ha intentado tranquilizar a las víctimas sobre su contenido.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de la actriz Angelina Jolie (der), en el rodaje de su primer filme como directora en Budapest. Oct 13 2010 La estrella de Hollywood Angelina Jolie finalmente obtuvo el permiso para grabar las secuencias de su pel&iacute;cula en Bosnia, luego de que el ministro de Gobierno viera el gui&oacute;n, dijo el lunes un productor local. REUTERS/Bernadett Szabo/ARCHIVO</p>