Página de internet ayuda a alemanes a encontrar fruta gratis

lunes 18 de octubre de 2010 14:37 GYT
 

BERLIN (Reuters) - Cinco alemanes cansados de ver cómo las frutas se pudrían en los árboles de su ciudad crearon una página de internet donde ayudan a las personas a encontrar árboles que ofrecen frutas gratis y los alientan a recogerlas.

Katharina Frosch tuvo la idea mientras hacía canotaje en el estado oriental de Saxony-Anhalt el verano boreal pasado y se percató de la abundancia de frutas maduras que colgaban en los árboles a la orilla del río.

Junto a otros cuatro fanáticos de la fruta, creó la página www.mundraub.org, que tiene un mapa con la ubicación exacta de los árboles que ofrecen fruta gratis en Alemania.

"No queremos que las frutas que no pertenecen a nadie se sigan pudriendo en los árboles, por eso estamos convirtiendo al Mundraub -el robo de frutas- (en una práctica) socialmente aceptable", dijeron en el sitio.

Los recolectores pueden añadir árboles a la página.

El grupo dice que intentará que los dueños de los árboles aprueben la recolección. La página recomienda a la gente que no toque los árboles si tiene dudas de que está permitido tomar frutas.

Los cinco esperan que las personas redescubran la fruta cerca de su casa e "ignoren las manzanas y cerezas orgánicas importadas, al menos entre los meses de julio y noviembre", enfatizaron.

(Reporte de Michelle Martin, editado en español por Marion Giraldo)