"Sensual espía" rusa aparece en provocativa sesión fotográfica

martes 19 de octubre de 2010 12:47 GYT
 

MOSCU (Reuters) - La espía rusa Anna Chapman posó para la versión rusa de la revista Maxim, en las fotografías más provocativas que se hayan visto de la agente secreta que fue deportada desde Estados Unidos en julio.

Una fotografía en www.maximonline.ru muestra a la pelirroja Chapman usando medias de nailon y encaje, posando con una pistola.

"Anna Chapman ha hecho más por elevar el patriotismo ruso que la selección nacional de fútbol", escribió la revista.

Otros nueve espías fueron deportados de Estados Unidos junto con ella.

El Kremlin ha sacado provecho del caso, que recuerda incidentes vividos en la Guerra Fría, para aumentar el prestigio de sus servicios de inteligencia y evitar lo que ha sido visto ampliamente como una gran vergüenza para el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR) sucesor de la KGB.

Pese a que la red de espías rusos ha sido alabada por el Kremlin y la prensa de su país, se reportó que esta no logró obtener datos importantes de inteligencia antes de que los integrantes fueran arrestados en Estados Unidos.

El presidente ruso, Dmitry Medvedev, otorgó el lunes al grupo de espías que los mayores honores estatales.

Las fotografías y una entrevista con Chapman serán publicadas en el próximo número de Maxim, que incluyó a la espía en su lista de las 100 mujeres más sensuales de Rusia.

Los 10 miembros de la red de espionaje fueron intercambiados por cuatro rusos acusados de vender secretos a Occidente.

(Escrito por Thomas Grove, Editado en español por Carlos Aliaga)