CRONOLOGIA-Larga batalla entre Grupo Clarín y Gobierno Argentina

martes 19 de octubre de 2010 17:45 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - A continuación una cronología de los eventos más importantes del abierto enfrentamiento entre el Gobierno de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y el Grupo Clarín, uno de los mayores conglomerados de medios de comunicación de América Latina.

2008

Marzo - Fernández se enfrenta con el sector agropecuario, que rechaza un aumento en el impuesto a las exportaciones de granos, en una disputa que se extiende hasta julio, cuando el Congreso rechaza la medida oficial.

Durante ese período, el Gobierno cuestiona la cobertura del canal de cable de noticias, TN, propiedad del grupo, argumentando que favorece al sector rural.

Mayo - El Gobierno anuncia que enviará al Congreso una nueva ley medios de comunicación, que busca reducir la concentración del sector, obligando a las empresas periodísticas, como Clarín, a desprenderse de medios.

2009

Octubre - Congreso argentino aprueba nueva ley de medios, pero distintas medidas judiciales la dejan en suspenso.

2010

Abril 7 - El Gobierno pide a la justicia intervenir Papel Prensa, el mayor proveedor local de papel para periódicos, y desplazar a sus autoridades, tras denuncias por irregularidades en la empresa.   Continuación...