Serie web venezolana competirá en festival de cine en Suiza

miércoles 20 de octubre de 2010 10:44 GYT
 

CARACAS (Reuters) - La serie animada venezolana "Isla Presidencial" que se transmite por internet y parodia a los líderes latinoamericanos optará, junto a otras 10 piezas, por un galardón en la categoría series web del Festival Internacional de Cine de Ginebra.

"Isla Presidencial", la única serie nominada de Latinoamérica, es una parodia de la serie "Lost". Los aspirantes al premio fueron anunciados el miércoles en el sitio web del festival.

Los protagonistas de la serie venezolana son gobernantes de países sudamericanos que naufragan en una isla desierta y capítulo a capítulo tratan de escapar siempre enfrentados entre socialistas y pro estadounidenses; con el Rey de España, Juan Carlos I, como árbitro en la mayoría de ocasiones.

La serie animada es creación de los jóvenes venezolanos Juan Andrés Ravell y Oswaldo Graziani quienes la lanzaron a través de su exitoso blog "El chigüire bipolar".

El festival "Cinema tous ecrans" se llevará a cabo del 1 al 7 de noviembre en Ginebra y la serie venezolana competirá con programas de Irlanda, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, entre otros.

La serie tiene apenas cuatro capítulos pero es un éxito en internet donde se puede ver a través de www.elchiguirebipolar.com. Según sus creadores, el quinto capítulo está en producción y el sexto vería la luz en noviembre.

(Reporte de Diego Oré; Editado por Gabriela Donoso)